diumenge, 29 de maig del 2011

Impression of EC Race Walking Olhao'11

Cto. de Catalunya de Clubes - "ALIANÇA"

El próximo domingo 29 de mayo se celebrará la decimoctava edición del Campeonato de Catalunya de Clubes "Alianza" en el Estadio Municipal Josep Molins de Sabadell, organizado por la Juventud Atlética de Sabadell.

Este campeonato lo disputan los clubes clasificados de la Liga Catalana de Clubes, más los clubes que han participado en la División de Honor y la Primera División del Campeonato de España de Clubes. El festival atlético comenzará a partir de las 17.15 horas y se espera la participación de los mejores atletas catalanes en este autonómico por equipos.
El actual campeón es el FC Barcelona que se impuso ambas categorías en la edición pasada celebrada en Mataró.



Federación Catalana de Atletismo (fcatletisme.cat)

dilluns, 23 de maig del 2011

Martínez,novena en la Copa de Europa de marcha

La atleta leridana Paula Martínez consiguió la novena posición en la Copa de Europa de marcha, celebrada el sábado en la localidad portuguesa de Olhao. Con este resultado, Martínez fue la mejor atleta española en categoría júnior de la competición. Por su parte, María Vasco fue la líder del conjunto español que acabó adjudicándose el ubcampeonato.


Periodico La Mañana.

Copa de Europa de Marcha

El pasado sábado 21 de mayo se celebró la Copa de Europa de Marcha Atlética en Olhao, Portugal.
María Vasco ha protagonizado una excelente actuación consiguiendo la cuarta posición individual con una marca de 1h31'41 los 20 km y la segunda por equipos en este campeonato continental por selecciones.
En la prueba de los 50 km, Fernando Collados ha clasificado en decimoquinta posición con un tiempo de 4h06'57 y Claudio Villanueva en la vigésimo segunda con 4h14'27.
En la categoría junior, Paula Martínez ha entrado en una magnífica novena posición con un tiempo de 49'51 a 10 km y Sandra Troyano que ha marcado 52 "37 con el puesto veintiuno.


 Federación Catalana de Atletismo (fcatletisme.cat)

Martínez, novena en la Copa de Europa

La leridana Paula Martínez hizo un meritorio noveno lugar en la Copa de Europa de marcha disputada en Portugal, donde fue la mejor de la selección española júnior. Berta Cabanas y Julia Domínguez se clasificaron ayer para la final de la Copa Catalana de 1.000 metros.

Periodico Segría.

Collados y Paula Martínez en el Europeo de Marcha

Fernando Collados no ha podido bajar de las cuatro horas en la Copa de Europa de 50 km marcha que ha tenido lugar en Olhão (Portugal). El azulgrana ha acabado en 14 ª posición con un tiempo de 4 h 06:56, una marca discreta, ya que el objetivo era acabar por debajo de las cuatro horas. El ganador de la carrera ha sido el ruso Denis Nizhegorodov (3 h 45: 57), que ha dominado la carrera con superioridad.

En categoría júnior femenina, sobre una distancia de 10 km, la azulgrana Paula Martínez ha sido novena con un tiempo de 49:51.


FC,.Barcelona (fcbarcelona.cat)

diumenge, 22 de maig del 2011

España, doble medalla de plata en 20km marcha (hombre y mujeres)

El equipo español de marcha ha logrado dos medallas de plata por equipos en las pruebas de 20km marcha, tanto de hombres como mujeres, en la 9ª Copa de Europa de Marcha disputada este sábado en la localidad portuguesa de Olhao.
En cuanto a las actuaciones individuales, las más destacadas vinieron de la mano de María Vasco y María José Poves (cuarta y octava en 20km marcha), Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López (cuarto y séptimo en 20km marcha) y los júniors Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua (sexto y séptimo en 10km marcha) y Paula Martínez (novena en 10km marcha).




Real Federación Española de Atletismo (www.rfea.es)

dissabte, 21 de maig del 2011

Cinco atletas catalanes seleccionados para la Copa de Europa

El próximo sábado 21 de mayo se celebrará la Copa de Europa de Marcha Atlética en Olhao, Portugal. Cinco atletas catalanes han sido seleccionados para participar en este campeonato continental por selecciones.
María Vasco (ES MV) lo hará en la prueba de los 20 km, Fernando Collados (FCB) y Claudio Villanueva (ISS-L'H) a 50 km, y Sandra Troyano (ISS-L'H) y Paula Martínez (FCB) que han sido seleccionadas en la prueba de los 10 km marcha en la categoría júnior.



Federación de Atletismo Catalan (fcatletisme.cat)

dimarts, 10 de maig del 2011

La atleta de la UDL, Laia Vilalta, subcampeona de España universitaria en los 400 m lisos

La estudiante de ETSEA obtuvo la medalla de plata en los 400 metros lisos el pasado fin de semana en Castellón, durante la celebración del Campeonato universitario de España de atletismo.

La Universidad de Lleida estuvo representada en esta competición por cinco atletas:  Paula Martínez y Ester Montaner, en los 5000 metros marcha, Lidia Gómez, en martillo, Bartolomé Rigo, en los 1500 metros lisos y Laia Vilalta, que se proclamo subcampeona de España con una marca de 57''34 segundos.

La medalla de oro y la medalla de bronce en los 400 metros lisos fueron para dos atletas de la Universidad Autónoma de Madrid.




UDL www.udl.cat (Universidad de Lleida)

diumenge, 8 de maig del 2011

Campeonato de España Universitario

Este fin de semana ha tenido lugar, en Benicasim (Castellón), el Campeonato de España Universitario, donde la marchadora leridana ha defendido los colores de la Universidad de Lleida, en la prueba de los 5km marcha en pista. La atleta Paula Martínez, ha conseguido un merecido séptimo puesto con una marca de 23'58'', un registro lejos de su mejor marca personal (23'09''), pero aceptable tras haber realizado toda la competición en solitario,  recordar que la marchadora aun esta en proceso de recuperación de una lesión de menisco, por lo que, todo lo que conlleve mejorar es una buena noticia, de cara a la Copa de Europa de Marcha en Ruta (a celebrar el día 21 de mayo).




Andadas

divendres, 6 de maig del 2011

Campeonato de España Universitario

Las nuevas instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón acogerán los días 7 y 8 de mayo de 2011 el Campeonato de España Universitario de Atletismo. Una gran cita en la que compiten un buen número de los mejores atletas españoles, puesto que muchos de ellos están cursando estudios superiores en los numerosos centros que hay repartidos por la geografía española. La lista de participantes brinca por encima de 500 atletas pertenecientes a 57 centros universitarios de toda España.

El campeonato se disputa en las nuevas pistas de la UJI que toman así el relevo del Complejo Deportivo Municipal "Gaetà Huguet", sede habitual de importantes citas atléticas por la presencia en esa ciudad del Playas de Castellón, considerado el mejor club de España desde hace varios años.

El sábado se llevan a cabo dos jornada, la de mañana entre las 09,30 y las 13,45 horas, y la de tarde que comienza a las 17,00 y finaliza a las 20,30 horas. El campeonato concluye el domingo con la disputa de una jornada matinal cargada de finales entre las 09,30 y las 13,30 horas.


Real Federación Española de Atletismo (Gerardo Cebrián)

dilluns, 2 de maig del 2011

Reconocimiento a los mejores deportistas leridanos

En este acto se han reconocido los resultados de más de 148 deportistas y clubes lleida @ ns por su trayectoria durante el año 2010 el competiciones de ámbito catalán, estatal o internacional.A todos / as se les ha entregado una litografía del artista leridano Gabriel Pérez Bolaño. Entre ellos se encontraban 3 miembros de este grupo de entrenamiento. Laia Vilalta, que ha sido distinguida por la medalla de oro en los 400m.ll. alcanzada en el Campeonato de España absoluto indoor. Alba Aguilà, premiada por la medalla de Bronce obtenida en la prueba de los 200m.ll.del Campeonato de España Juvenil Indoor, y Ferran Bochaca, reconocido por la medalla de oro ganada en los 5000m.ll. del Campeonato de España Juvenil de aire libre. Además también podemos destacar que ha sido distinguidos otros compañeros, como Arnau Erta, campeón de España Junior Indoor en 60m.t. y semifinalista en el Mundial Júnior en la prueba de los 110m.t, Jackson Quiñónez, campeón de España de los 110m.t. y semifinalista en el Europeo de Barcelona, ​​Paula Martínez, Sub-campeona de España Júnior de los 10.000mm y miembro de la selección española en la copa del Mundo de Marcha, o Elena Llobera, bronce en los de España juvenil en salto de longitud.Todos / as ellos / as actualmente están en las filas del FC Barcelona, ​​a excepción de Elena que es atleta del Lleida UA.


El miércoles 27 de Abril ha tenido lugar el VIII acto de reconocimiento a los deportistas más destacados de las Tierras de Ponent. El evento se ha celebrado en la Biblioteca Pública de Lleida y ha sido presidido por el secretario general del Deporte, Iván Tibau, y el delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré.También han asistido el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el representante territorial del Deporte, Joaquim Perisé.




Blog Gambades (Quim Erta)

Primera jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División

La pista municipal de atletismo de Lleida ha albergado la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División en Categoría Femenina. Los clubes participantes han sido el FC Barcelona, ​​el Avinent Manresa, el Lleida UA y el Bidasoa Atlético. El buen tiempo reinante ha permitido disfrutar a todos los asistentes de una excelente jornada atlética, lo que ha facilitado la consecución de interesantes registros.
El Fútbol Club Barcelona ha sido el claro dominador de la competición, imponiéndose con 245 puntos, 85 más que el segundo clasificado, el Bidasoa Atlético, que ha sumado 160 puntos. El equipo vasco ha protagonizado la pugna por el segundo lugar con el Avinent Manresa, al que finalmente ha superado por un solo punto, pues el equipo del Bages ha obtenido 159 puntos. El Lleida UA ha cerrado la clasificación con 114 puntos.
En cuanto a los atletas del grupo cabe destacar la actuación de Laia Vilalta (FCB) que se ha impuesto en la prueba de 400m.ll.con una buena marca de 57 "04. La leridana ha tenido que superar una difícil semana con problemas en su rodilla, situación que se ha visto agravada por la dramática pérdida de su abuelo.
También cabe destacar la actuación de Paula Martínez (FCB) vencedora en la prueba de los 5000m. marcha con 24'21 "59, doblando el resto de participantes. Alba Aguilà ha llegado segunda a la prueba de los 200m.ll. con una marca de 26" 14 y tercera a los 100m.t. con 16 "17, con tan sólo 10 'de recuperación entre pruebas.



Mientras Arnau Erta también defendía los colores del FCB en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes en categoría masculina, que al mismo tiempo tenía lugar en la pista barcelonesa de la Mar Bella. Allí, el leridano se impondría en la prueba de los 110m.t. con 15 "65, por delante su compañero Cvetomir Kirov (FCB), con un viento contrario de -3,5 m / s. Una buena marca por lo que fue su bautizo en la prueba absoluta, y aunque lejos del registro que puede establecer la presente temporada.
En cuanto a la puntuación por equipos, al igual que en el encuentro femenino el FC Barcelona fue el equipo dominador, ganando la competición con 255 puntos, segundo fue el Hinaco Monzón con 171 puntos, tercero el GC Caja Canarias con 153 y 4 º y último el Tf Caja Canarias 1984 con 105 puntos.


Resultados de la jornada femenina
Resultados de la jornada masculina
Fotografias (Quim Erta)

Blog Gambades (Quim Erta)

Éxito rotundo para el equipo masculino y femenino del atletismo

La primera jornada del Campeonato de España de Clubs de Primera División de Atletismo ha estado dominado por el FC Barcelona. Los atletas blaugranas hacen un paso adelante en el objetivo de ascender a la División de Honor.

De los tres cuandrangulares que se han de disputar para conseguir el ascenso a la máxima categoría de atletismo estatal, el primero ha estado blaugrana. El equipo masculino del FC Barcelona ha superado al polideportivo de la Mar Bella (Barcelona) por 84 puntos de diferencia al segundo clasificado, el Hinaco Monzón, y da un paso importante en la competición. El siguiente test será el 22 de mayo y el tercero, si se clasifican, sería el 12 de junio, cuando se disputara la final.

Las chicas también fueron primeras

Por parte de la categoría femenina, el FC Barcelona ha conseguido un triunfo histórico, ya que han ganado la primera jornada del cuadrangular por 85 puntos de diferencia respecto al Bidasoa Atético. La competición femenina se ha de disputado en Lleida.



fcbarcelona.cat (Futbol Club Barcelona)






Comienza el Estatal de Clubs de Atletismo

El domingo por la mañana el equipo de atletismo femenino del FC Barcelona competirá en las pistas del Complejo Deportivo Municipal de Lleida "Les Bases" en el cuadrangular de la primera jornada de la Liga Estatal de Clubes de 1 ª División.


Los rivales serán el Medilast Lleida, el Manrse y el Bidasoa Atlético. El mismo día se celebrarán 3 cuadrangulares más.

Series eliminatorias

De estos encuentros saldrán los equipos para disputar una segunda jornada clasificatoria el día 22 de mayo y finalmente para disputar el final por el título el día 12 de junio. El FCB se reencuentra de este modo en una competición en la que no participaba en los últimos años, como paso previo para ascender a la División de Honor el año proximo.

Dominador de la competición.

El FCD es el Club que más veces ha ganado esta competición con 15 victorias. En el año 1958 ganó la 1ª edción de la Liga de Clubes que tenía el nombre de "I Torneo de Sociedades".

A partir de 1963 y hasta 1986 el FCB fue el gran dominador de esta competición hasta alcanzar las 15 victorias que los sitúan como el Club con mejor palmarés hasta la fecha de hoy.



fcbarcelona.cat  (Futbol Club Barcelona)

Paquillo y María Vasco srán de la partida

El granadino, subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros, reapareció en marzo después de cumplir una sanción de un año.

Francisco Javier Fernández Peláez, "Paquillo" y María Vasco liderarán la selección española de marcha que competirá en la Copa de Europa, que se disputará el día 21 de mayo en Olhao (Portugal).

El granadino, subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros y que reapareció en marzo después de cumplir una sanción de una año, tendrá como compañeros de equipo en la distancia a los murcianos Bejamín Sánchez y Miguel Ángel López, y al castellanoleonés Francisco Arcilla.

La catalana María Vasco, tambíen en los 20 kilómetros, correrá junto con la madrileña Julia Takacs, la aragonesa María José Poves y la gallega Lorena Luaces. Jose Marín, el responsable de la sección de marcha de la Federación Española de Atletismo, ha convocado a dieciocho marcadores para la Copa de Europa, ya que tambíen se disputará en la categoría júnior (1o kilómetros) y en sénior (50).

en júnior, el granadino Luis Alberto Amezcua y el jiennense Juan Antonio Raya buscan estar entre los mejores, al igual que el extremeño Álvaro Martín, mientras que en mujeres de esta misma categoría competirán las catalanas Sandra Troyanos y Paula Martínez, y la murciana Amanda Cano. 

Marca (www.marca.com)