dimarts, 21 de juny del 2011

Arnau Erta, record de Cataluña y un paso para el Europeo

Se proclamó campeón de Cataluña júnior y acudirá al mitin de Mannheim en busca dela mínima continental.


Fin de semana exitoso para los representantes leridanos en los Campeonatos de Cataluña júnior y promesa de atletismo disputados en Barcelona, ya que lograron 4 oros, 2 platas y un bronce, y 2 oros y una plata, respectivamente.

La actuación más destacada fue la del vallista Arnau Erta (FC Barcelona), que sumó un nuevo éxito a su palmarés al proclamarse campeón de Cataluña júnior de los 110 metros vallas con récord de los campeonatos incluido al detener el crono en 14 "46.

Erta, el mejor vallista nacional de su edad, ha sido uno de los dos atletas españoles juniors que han sido invitados a participar en el prestigioso mitin internacional de Mannheim (Alemania) los días 2 y 3 de julio, donde el leridano buscará la marca mínima para poder competir en el Europeo de su categoría, que se disputará en Tallin (Estonia) entre el 21 y el 24 del mes que viene.

En este Catalán junior también destacaron otros atletas leridanos como la marchadora Paula Martínez Cacheiro (FC Barcelona), asturiana afincada en Lleida, que fue oro en los 5.000 metros con un crono de 23'56 "25. También se proclamó campeona Elena Llobera (Medilast Lleida UA) en longitud y, además, fue plata en 100 metros lisos. otro oro fue para Marina Manjón (AA Catalunya) en 1.500 metros. Jonathan Gázquez (FC Barcelona) fue plata en 800 metros y Alba Aguilà (FC Barcelona) bronce en 100 metros vallas.

En cuanto al Catalán de categoría promesa, la representación leridana también brilló. Haya Gerewu (FC Barcelona) consiguió dos oros, uno en lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 12,12 metros y otro en disco con 43,36 metros.

Por su parte, Albert Herrero (CA Montornès), que se entrena en el CAR de Sant Cugat, fue plata en lanzamiento de peso con una marca de 14,80 metros.


Xavier Madrona: Diario el Segre

Campeonato de Cataluña Junior-Promesa

El pasado fin de semana, tuvo lugar en Barcelona, el campeonato de Cataluña Junior-Promesa, donde la marchadora asturiana afincada en Lleida Paula Martínez (FCB), obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 5000m, marcha al parar el crono con un registro de 23'56"25. 




Andadas

dissabte, 18 de juny del 2011

Campeonato de Cataluña Junior-Promesa

El próximo domingo 19 de junio, se disputarán los Campeonatos de Cataluña Junior y Promesa en el Complejo Deportivo Municipal Mar Bella de Barcelona.
Se realizarán a doble jornada, comenzando la matinal atlética a partir de las 10.00 horas y la jornada de tarde a partir de las 16.00 horas. Estos dos campeonatos llegan a la edición número veintitrés seis y está prevista la participación de más de medio millar de atletas catalanes en lucha para conseguir el título autonómico de la categoría.
Estos Campeonatos de Catalunya serán una buena oportunidad para obtener mínimas de participación por los correspondientes Campeonatos de España. La estatal prometida se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de julio en Andújar, y el júnior el 9 y 10 en Xàtiva.



Federación Catalana de Atletismo (fcatletisme.cat)

Campeonas del Campeonato de España de Clubes!

El equipo femenino del FC Barcelona ha ganado el Campeonato de España de Clubes al imponerse también en la tercera jornada, y definitiva, de forma holgada. Las azulgranas han sacado más de 45 puntos en las segundas clasificadas.




El equipo del Barça en categoría femenina ha terminado la tercera jornada del cuadrangular del Campeonato de España de Clubes con 211,5 puntos. El segundo clasificado ha sido el Fuerteventura (166) y el tercero el Unicaja Atletismo (158). Las azulgranas han dominado las tres jornadas de manera contundente y, por tanto, se han proclamado campeonas de la 1 ª División, y consiguen el ascenso a División de Honor. Este es la primera vez en la historia que las féminas azulgrana ganan el título.

Los 14 primeros lugares en 20 pruebas

En 100 metros, 200 metros, 800 metros, 1.500 metros, 3.000 metros 100 metros vallas, 400 metros vallas, altura, longitud, triple salto, peso, disco, martillo y 5.000 metros vallas, las azulgranas han dominado la competición, y han sumado la máxima puntuación de 8 puntos. En ocho pruebas también se ha conseguido el segundo lugar, algunas de las cuales han sido tanto la primera posición como la segunda (800 metros, 100 metros vallas, peso y disco).






Futbolo Club Barcelona (fcbarcelona.cat)

Final Campeonato de España de Clubes

Este fin de semana, 11 y 12 de junio, se ha celebrado la tercera y última jornada del Campeonato de España de Clubes en las categorías de División de Honor, Primera y Segunda División. Los clubes Playas de Castellón, en hombres y el Valencia Terra i Mar, en mujeres, han revalidado los títulos de la División de Honor.

En el encuentro por el título femenino de la División de Honor, la Agrupación Atlética de Cataluña se ha clasificado en la cuarta posición.

Siguiendo con la División de Honor, el equipo femenino del ISS-L'Hospitalet ha clasificado en la segunda posición al encuentro por la permanencia y por tanto ha conseguido el objetivo de continuar en la máxima categoría. Desgraciadamente, el equipo masculino de la ISS-L'Hospitalet no pudo evitar el descenso a la Primera División en clasificarse en la tercera posición al encuentro por la permanencia.

En la Primera División, el Fútbol Club Barcelona ha conseguido la victoria, el título y el ascenso a la División de Honor tanto en categoría masculina como la femenina.

También en la Primera División, los dos clubes que participaban encuentro de la permanencia han realizado una extraordinaria actuación, obteniendo la primera posición el CA Laietània y la segunda el Medilast Lleida, consiguiendo ambos el objetivo de continuar en la Primera División estatal.

En la Segunda División masculina, el CA Montornès ha clasificado en la quinta posición y la Avinent Manresa en la octava.



Federación Catalana de Atletisme (fcatletisme.cat)

La previa de las secciones amateurs

La 3 ª jornada del Campeonato de España de Clubes de 1 ª División traslada la delegación azulgrana en Zaragoza y Valladolid. El Barça opta a repetir los éxitos de las dos primeras jornadas. Y en béisbol se reanuda la Liga con la visita del Halcones.

Tanto el equipo masculino como el femenino del FC Barcelona optan a ganar el Campeonato de España de Clubes de 1 ª División. Los chicos y las chicas han ganado las dos primeras jornadas de forma holgada, y ahora toca confirmar una trayectoria excelente con la tercera cita del campeonato. En categoría masculina, el equipo azulgrana disputará otro cuadrangular contra el Decatlon-Kondy, el Scorpio y la Universidad del País Vasco, en categoría femenina, el Unicaja, el Valladolid y el Fuerteventura son los rivales de los azulgranas.


Futbol Club Barcelona (fcbarcelona.cat)

La previa de las secciones amateurs

El atletismo es el gran protagonista del fin de semana. Aunque la temporada de béisbol sigue adelante, ahora hay descanso porque se juega la Final a Cuatro de las competiciones europeas.

El Campeonato de Cataluña Absoluto, el Campeonato de Cataluña Juvenil y el de Pruebas Combinadas son citas clave con representación azulgrana este fin de semana.

En Mataró se celebra el 91 Campeonato de Cataluña Absoluto de Atletismo, que es, además, el 16 º Mitin Ciutat de Mataró, y en el que participa una nutrida representación azulgrana. Marc Orozco (200 metros), Jackson Quiñónez (110 metros valla), Dídac Salas y Albert Vélez (pértiga), Moisés Campeny (martillo) y Fernando Collados (5 km marcha) son algunos de los atletas del Barça en categoría masculina. En femenina estarán Plácida Azahara Martínez (100 y 200 metros), Eva Martín (100 metros), Jacqueline Martín (5.000 metros), Claudia García (altura), Débora Calveras (triple salto) y Laura Redondo (martillo).


Futbol Club Barcelona (fcbarcelona.cat)

Primeros en el Campeonato de Cataluña de Clubes

Los equipos masculino y femenino azulgrana volvieron a brillar. En las dos categorías el Barça hizo primer lugar en el Campeonato de Cataluña de Clubes que tuvo lugar en Sabadell.

Con una puntuación de 143 puntos, 11 más que el AA Catalunya (segundo clasificado), y 42 más que el Hospitalet (tercero), el equipo masculino del Barça se proclamó campeón de Cataluña de Clubes.

En 12 de las 20 pruebas, el primer lugar fue para un atleta del Club, consiguiendo la máxima puntuación posible (8 puntos).

En categoría femenina, misma diferencia de nivel. Con un total de 136 puntos, las azulgranas aseguraron el primer lugar. Con 127 terminó la AA Catalunya y con 100 L'Hospitalet, segundo y tercero respectivamente. En 11 de las 20 pruebas, las atletas del club también sumaron los 8 puntos, sin olvidar que también consiguieron segundas posiciones en las otras pruebas.


Futbol Club Barcelona (fcbarcelona.cat)

Campeonato de Cataluña Absoluto - Meeting Ciudad de Mataro

El próximo domingo 5 de junio, se celebrará el 91 Campeonato de Cataluña Absoluto de Atletismo - Open de Catalunya y 16 Mitin de Atletismo Ciutat de Mataró en el Estadio Municipal de Mataró, organizado por el Centro Atlético Laietània y la Federación Catalana de Atletismo .
En esta edición, al autonómico absoluto, que continúa con el formato Open que se inició hace cinco temporadas con el objetivo de ofrecer el mejor atletismo de pista, se añade el Mitin de Atletismo Ciutat de Mataró. Un evento atlético que ya llega a la decimosexta edición y que reúne todos los ingredientes para conseguir el mejor espectáculo atlético. El Open dará la oportunidad a los atletas catalanes de disputar la competición más importante del calendario atlético catalán con los mejores contrincantes posibles en un año apasionante con la celebración del Campeonato del Mundo en Daegu.

Los mejores atletas catalanes, una buena representación de atletas del resto del estado y la participación internacional garantizan una jornada atlética de calidad. Quinientos atletas catalanes participarán en lucha por el título autonómico.

Podemos destacar la participación de Eduard Villas (CA Igualada) a los 100 metros, Edgar Pérez (AAC) a 100 y 200 metros, Marc Orozco (FCB) a los 200 m, Ramón Montejano (AAC) a 400 metros, Miguel Quesada (JAS) los 800 metros, Abdelaziz Merzougui (CS-JH) a 1.500 m, Ángel Mullera (CA Lloret LS) los 3.000 metros obstáculos, Driss Lakhouaja ​​(AA C) a los 5.000 m, Jackson Quiñonez (FCB) a 110 m vallas, Igor Bychkov ( PdC), Dídac Salas (FCB) y Albert Vélez (FCB) en pértiga, Moisés Campeny (FCB) en martillo, Jesús Ángel García Bragado (C Isabel II) y Fernando Collados (FCB) a los 5 km marcha.

En mujeres, podemos destacar a Plácida A. Martínez (FCB), inscrita en 100 my 200 metros, Eva Martín (FCB) a los 100 m, M ª Carmen González (CAL) y Esther Guerrero (FCB) a 800 metros, Eva Arias (VTiM) los 3.000 m obstáculos, Natalia Rodríguez y Jacqueline Martín (FCB) a los 5.000 metros, Laia Forcadell (ISS-L'H) los 400 m vallas, Claudia Gracía (FCB) en altura, Anna Pinero (VTiM) en salto con pértiga, Débora Calveras (FCB) en triple salto, Irache Quintanal (VTiM) inscrita en peso y disco, Berta Castells (VTiM) y Laura Redondo (FCB) en martillo, Núria Ferrer (AAC) en jabalina, María Vasco (CA MV) y Beatriz Pascual (VTiM) a los 5 km marcha. También cabe destacar la presencia de atletas del resto del estado como el lanzador de disco Mario Pestano (TC).

Fotografias Ismael Tato



Federación Catalana de Atletismo (fcatletisme.cat)

Campeonato de Catalunya de Clubes - "ALIANÇA"

Escasamente una semana después, de que tuviera lugar, en Portugal,  la Copa de Europa de Marcha, la atleta Paula Martínez tuvo que defender los colores blaugranas, en el Campeonato de Cataluña de Clubes, que tuvo lugar en Sabadell. La atleta leridana, tan solo fue superada por la marchadora Raquel Gonzalez (AAC).



Andadas

Campeonato de Cataluña de clubs– “ALIANÇA”

El domingo 29 de mayo se celebro la decimoctava edición del Campeonato de Catalunya de Clubes en el Estadio Municipal José Molins de Sabadell, organizado por la JA Sabadell. El Fútbol Club Barcelona ha revalidado el título autonómico por equipos tanto en categoría masculina como la femenina.
El podio ha sido el mismo tanto en hombres como en mujeres, ya que la Agrupación Atlética de Cataluña se ha clasificado en segunda posición, y el ISS-L'Hospitalet en la tercera en ambas categorías.




Federación Catalana de Atletismo (fcatletisme.cat)