dimecres, 24 de novembre del 2010

Atletas españoles promesas y júniors en 2011

 Los años impares en el atletismo europeo son los años señalados para la celebración de los campeonatos continentales de las categorías promesa y júnior. El Campeonato de Europa júnior se celebrará en el estadio de Kadriorg de la capital estonia, Tallinn, del 21 a 24 de julio. A estas ciudades se desplazarán los jóvenes atletas españoles en busca de una buena actuación. Para ver las posibilidades de nuestros hombres y mujeres más destacados hemos elaborado ránkings de algunas pruebas con marcas de 2010 pero con los atletas distribuidos tal y como figurarán en ambas categorías en 2011. [...]

El atleta junior mejor situado es sin duda el fondista Gabriel Navarro, del año 1992, que ha corrido la distancia de los 10.000 en 29:57.78, lo que le vale para ser primero en su prueba, con más de un minuto de diferencia sobre sus rivales. Otros atletas muy bien situados son el triplista Vicente Docavo, que con sus casi 16 metros (15.99) es segundo, y con Pablo Torrijos en octava posición, y el pertiguista Didac Salas, proveniente de la categoría juvenil, que es sexto en su prueba.  La marcha española tiene como protagonista a un hombre, Luis Alberto Amezcua, y una mujer, Paula Martínez, que entran en el top10 2010 europeo júnior 2011. Ocupan la sexta y séptima posición, respectivamente, en un ránking conjunto de 10.000 metros pista y 10 km en ruta. Las marcas en segundos corresponden a ruta y las presentadas en décimas o centésimas a pista:



 Citemos asimismo a los obstaculistas Daniel Arce, undécimo, y Fernando Carro, decimotercero, al martillista Pedro José Martín, noveno en su prueba con el artefacto de 6 kg, al vallista Arnau Erta, también undécimo en los 110, a la saltadora de altura Cristina Ferrando, decimocuarta con 1.81, y a su colega Asier Corthay, nacido en 1993, duodécimo con la notable marca de 2.14.

Miguel Villaseñor (Miembro de la AEEA)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada