divendres, 4 de març del 2011

Campeonato de España de Marcha en Ruta

El próximo domingo 6 de marzo se celebrará la edición número ochenta del Campeonato de España de Marcha Atlética en Ruta en Benicasim, Castellón. Casi medio centenar de atletas catalanes competirán en este campeonato estatal que, como es tradicional, es referente para establecer los diferentes equipos españoles que participarán en las competiciones internacionales de esta temporada, como por ejemplo el Campeonato Mundial de Daegu o la Copa de Europa de Marcha que se celebrará en Portugal el próximo mes de mayo.

Podemos destacar atletas catalanes como Maria Vasco (CA MV), Campeona de España en Ruta en seis ediciones, y Beatriz Pascual (VTiM) que consiguió el título en tres ocasiones. En hombres, destacar la participación de Francisco Javier González (CA Igualada), bronce en la edición anterior, y Claudio Villanueva (ISS-L'H) que fue plata la pasada temporada en la categoría promesa.

En las diferentes categorías, cabe destacar la participación de Sandra Troyano (ISS-L'H), Lorena Pedrero (ISS-L'H) y Cristina Montesinos (UA Terrassa) en la categoría juvenil, y Mar Juárez (AAC) y Paula Martínez (FCB) en la categoría júnior.

En este campeonato de España, aparte de la clasificación individual, también se compite por el título estatal por Federaciones Autonómicas en las categorías de cadete y juvenil-junior tanto en hombres como en mujeres. La Federación Catalana presenta equipo en todas las categorías. En la edición anterior celebrada en Ibiza, el equipo cadete femenino se proclamó campeón y el masculino subcampeón. Los equipos juvenil-junior consiguieron la medalla de plata tanto en chicos como en chicas.

Federación Catalana de Atletismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada