diumenge, 6 de novembre del 2011

Arnau Erta 9º y nuevo record de Cataluña




Ha faltado muy poco! Sólo una centésima ha apartado a Arnau Erta Majó de la final de los 110m.v. del Campeonato de Europa Júnior de Atletismo que ha tenido lugar en Tallinn, capital de Estonia. Una verdadera lástima, ya que el vallista de Lleida tenía recursos suficientes para estar entre los 8 mejores de Europa. Lo demostró durante la jornada matinal del 22 de Julio, al ganar con autoridad su eliminatoria con un tiempo de 13"97, pero el exceso de presión le pasó factura en la semifinal de la tarde, especialmente en la primera parte de la prueba. Una discreta salida lastró en demasía el resto de la carrera, y a pesar de la excelente remontada en las últimas vallas, no pudo más que clasificarse en 4 posición, a una centésima del francés Cherif Banda que a la postre entraría en la final con el último tiempo. A pesar de todo ello Arnau volvió a establecer un nuevo récord de Cataluña con un tiempo de 13"94, segunda mejor marca española júnior de todos los tiempos, a tan solo 8 centésimas del récord de España que ostenta Francisco Javier López con 13"86. 
Por lo tanto un 9º puesto y una mejor marca personal, buen bagage para el leridano, que en líneas generales tuvo una actuación más que notable. En el 2009 Arnau fué 4º en el Campeonato del Mundo Juvenil, en el 2010 llegó a las semifinales del Campeonato del Mundo Júnior, y este año ha estado a punto de ser finalista en el Campeonato de Europa, consolidando así una excelente trayectoria que esperamos tenga continuidad durante los próximos años en la categoría sub-23, donde dará el definitivo salto a las vallas de 1'06cm.
Por su parte, el resto de compañeras de Lleida tuvo una actuación desigual, pero igualmente meritoria si tenemos en cuenta las circunstancias. Marina Manjón realizó su mejor marca personal en la prueba de los 800m.l. con 2'09"03 y, como en el caso de Arnau, cerró el campeonato a un puesto de la final. El dia anterior Paula Martínez saltaba a la pista con la intención de realizar un buen papel en los 10.000m. marcha. Lo intentó con todas sus fuerzas, pero el calor y humedad reinantes, y principalmente su lesión de menisco, no le permitieron competir en condiciones. Finalmente el fuerte dolor de rodilla acabó por retirarla de la prueba.





Blog Joaquim Erta Borrego (Gambades)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada