dilluns, 2 de maig del 2011

Primera jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División

La pista municipal de atletismo de Lleida ha albergado la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División en Categoría Femenina. Los clubes participantes han sido el FC Barcelona, ​​el Avinent Manresa, el Lleida UA y el Bidasoa Atlético. El buen tiempo reinante ha permitido disfrutar a todos los asistentes de una excelente jornada atlética, lo que ha facilitado la consecución de interesantes registros.
El Fútbol Club Barcelona ha sido el claro dominador de la competición, imponiéndose con 245 puntos, 85 más que el segundo clasificado, el Bidasoa Atlético, que ha sumado 160 puntos. El equipo vasco ha protagonizado la pugna por el segundo lugar con el Avinent Manresa, al que finalmente ha superado por un solo punto, pues el equipo del Bages ha obtenido 159 puntos. El Lleida UA ha cerrado la clasificación con 114 puntos.
En cuanto a los atletas del grupo cabe destacar la actuación de Laia Vilalta (FCB) que se ha impuesto en la prueba de 400m.ll.con una buena marca de 57 "04. La leridana ha tenido que superar una difícil semana con problemas en su rodilla, situación que se ha visto agravada por la dramática pérdida de su abuelo.
También cabe destacar la actuación de Paula Martínez (FCB) vencedora en la prueba de los 5000m. marcha con 24'21 "59, doblando el resto de participantes. Alba Aguilà ha llegado segunda a la prueba de los 200m.ll. con una marca de 26" 14 y tercera a los 100m.t. con 16 "17, con tan sólo 10 'de recuperación entre pruebas.



Mientras Arnau Erta también defendía los colores del FCB en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes en categoría masculina, que al mismo tiempo tenía lugar en la pista barcelonesa de la Mar Bella. Allí, el leridano se impondría en la prueba de los 110m.t. con 15 "65, por delante su compañero Cvetomir Kirov (FCB), con un viento contrario de -3,5 m / s. Una buena marca por lo que fue su bautizo en la prueba absoluta, y aunque lejos del registro que puede establecer la presente temporada.
En cuanto a la puntuación por equipos, al igual que en el encuentro femenino el FC Barcelona fue el equipo dominador, ganando la competición con 255 puntos, segundo fue el Hinaco Monzón con 171 puntos, tercero el GC Caja Canarias con 153 y 4 º y último el Tf Caja Canarias 1984 con 105 puntos.


Resultados de la jornada femenina
Resultados de la jornada masculina
Fotografias (Quim Erta)

Blog Gambades (Quim Erta)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada