dimecres, 3 de juliol del 2013

Campeonato de España Universitario

El sábado 11 de Mayo, cuando la mayoría de nuestros conocidos eran celebrando la Fiesta Mayor de Lleida, me trasladaba a Cáceres con mi familia, para seguir las actuaciones de Paula Martínez Cacheiro y Arnau Erta Majó en el Campeonato de España Universitario de atletismo. Esta pareja de atletas competía en la ciudad extremeña representando a la Universidad de Lleida, donde actualmente estudian el Grado de Trabajo Social y el de Comunicación y Periodismo Audiovisuales, respectivamente.  

La selección leridana la completaban la saltadora Elena Llobera, quien lograría el subcampeonato en la longitud, y la mediofondista aragonesa Cristina Espejo, 7 ª en la final de los 1500m.ll. Paula compitió en los 5000 m. marcha, prueba en la que acabó siendo cuarta. La asturiana estableció una mejor marca de la temporada con un tiempo de 25'28 "83. Aunque lejos de sus mejor momento de forma (hay que recordar que en categoría juvenil realizó una marca de 23'09" 6, y que llegó a ser 4 ª del mundo), todo parece indicar que el lento proceso de recuperación de su operación de menisco va por buen camino, ya que prueba a prueba las sensaciones y los tiempos van mejorando.Arnau compitió en los 110m.t. En semifinales cuajó una excelente actuación, imponiéndose en su carrera y marcando el 2 º mejor tiempo de los participantes, con 14 "28, aunque ventosos. La imagen dejada sobre el tartán fue muy positiva y el leridano esperaba hacer un buen papel en la final. Pese a las expectativas, la lucha por un lugar en el podio acabó sin recompensa debido a los continuos contactos recibidos por parte de Víctor Orduña, que corría por la calle de al lado, que acabaron por desequilibrando el Arnau sobre la valla, rompiendo su ritmo de carrera y haciendo que tuviera que detenerse ante uno de los obstáculos. Es una situación más común de lo deseable, pero habitual en esta prueba. Quien no quiera polvo que no vaya a la era! Lo que ha quedado claro es que el vallista leridano ha dado un salto adelante durante esta temporada y, en una u otra carrera esto se traducirá en la marca que merece.

Finalmente, y una vez más, también debemos destacar la marca conseguida por el atleta infantil Laia Reza Enrich (Lleida UA), que el mismo sábado conseguía ser segunda en su primer 3000m.ll. en pista, en el transcurso del Campeonato de Cataluña Infantil de Clubes. La de Tremp estableció una marca de 11'13 "6 en la pista del Prat.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada